Muchas gracias a todos por los comentarios que me habeis dejado en la entrada anterior (incluso al anónimo). Me alegro de que os guste mi BLOG (eso va por ti, Irene).
Antes de ayer entré por primera vez en la universidad. En la recepción del edificio había un montón de gente esperando a los estudiantes de intercambio. Todos muy amables. Primero me dieron un montón de papeles con información sobre Suecia, los suecos, la provincia, la universidad, etcétera. También me regalaron una tarjeta para el móvil para usarla aquí en Suecia. Firmé los papeles sobre la residencia y me dieron las llaves de mi cuarto allí mismo. Hasta nos llevaron a nuestras residencias en furgoneta para que no tuvieramos que cargar con nuestras maletas. Vamos, el mismo trato que dan en la Universidad de Sevilla a los Erasmus.
Mi habitación de la residencia es estupenda. Muy cómoda y con muebles de Ikea. El cuarto de baño bastante grande. Lo siento pero no os la voy a enseñar por el momento porque todavía parece una habitación de hospital. Pero pronto la vereis.
En mi residencia hay gente de todos lados: Francia, Holanda, Italia, Australia, Japón, etc. Todos muy amables conmigo y, los más veteranos, explicándomelo todo muy bien.
La universidad tiene un grupo de estudiantes de la propia universidad llamado Interact, que se encargan de asignarnos a nuestros mentors (tutores Erasmus), de oranizarnos eventos para que nos conozcamos entre nosotros, excursiones y alguna que otra fiesta. Antes de ayer los de Interact nos organizaron una quedada por la noche para ir todos juntos a un bar. Estuvo bien porque conocí más gente, pero la mayoría estaban cansados nos fuimos pronto a casa. ¡Quedamos a las 8 y a las 11 ya estábamos en casa! Encima la cerveza era malísima y costaba 3,90 € aproximádamente.
Ayer nos llevaron por el centro de Malmö con un guía turístico para que nos enseñara las cosas más importantes. Nos reunimos en la iglesia de San Pedro. Aquí casi todo el mundo es protestante.

Por fin conocí españoles. Dos chicas de Sevilla que estudian magisterio. Muy simpáticas. Viven en una residencia un poco lejos de la mía.
Este edificio es el teatro principal de Malmö. También se celebran reuniones importantes.

Esta estatua es de un rey sueco.

En esta casa los alemanes vendían su vino a los suecos.

No hice muchas más fotos porque no me daba tiempo a pararme y hacer las fotos como a mi me gusta, así que otra vez con más tranquilidad me daré un paseo y haré buenas fotos.
Ayer por la noche después de cenar algunos de mi residencia nos pusimos a jugar a las cartas.


Un poco más tarde nos fuimos a una fiesta que había en Rönen, una residencia que está justo al lado de la nuestra. En la fiesta conocí mucha gente, entre los que había muchos españoles. Pero estos españoles llegaron el cuatrimestre pasado y la mayoría de ellos se va ahora, en cuanto terminen los exámenes. Sin embargo dos de ellos se quedan todo el año y están en mi misma residencia. La fiesta duró casi hasta las 6, aunque sólo aguantamos los españoles y poca gente más. El resto se fueron entre las 2 y las 3.
Hoy hemos ido a Ikea para comprar cosas para nuestros cuartos. El Ikea de aquí es casi igual al de Sevilla. Lo tengo bastante cerca, como a 20 minutos cogiendo un autobús. Aquí el autobús es un poco más caro que en España (como casi todo). Más o menos 1.50 € por viaje y persona. Aunque me han dicho que puedo conseguir una tarjeta monedero para el autobús y me saldría más barato el viaje.
Esta noche en mi pasillo hemos organizado una cena conjunta. Yo voy a hacer tortilla de patatas a petición de mis compañeros. A ver cómo me salen, porque aquí la cocina es un poco distinta.