27 de junio de 2009

Ésta es la última entrada que voy a escribir en este blog. He pensado mucho si seguir escribiendo aquí. Sin embargo, este blog es J.I. en Malmö y no tiene sentido que continúe cuando ya no estoy en Malmö. Puede que comience otro blog y si esto ocurre os lo haré saber.

Qué mejor manera de despedirme que enseñándoos la playa de Malmö, ahora que ha llegado el verano. La playa en sí es pequeña, con sólo un kilómetro y pico de largo. Apenas hay olas ni mareas y por mucho que te adentres no te cubre el agua. La vista es muy bonita, con la Turning Torso a un lado y el puente de Oresund al otro. Además está orientada al oeste, por lo que se ven puestas de sol preciosas. Como el agua no tiene profundidad ninguna, hay muchas pasarelas que se adentran en el mar para poderte bañar un poco más profundo.


Esta foto la hice hace un tiempo, por lo que la arena está llena de algas. Para el verano limpian toda la playa, quedando sólo arena blanca.


Justo detrás de la playa hay una zona enorme de césped, que es donde la gente se pone a tomar el sol, a hacer barbacoas e incluso, me han dicho que en verano hacen fiestas y conciertos.


Los últimos días en Malmö organizamos actividades para despedirnos. El sábado antes de que nos fuéramos los estudiantes de intercambio de mi residencia pasamos el día juntos en el jardín realizando una serie de juegos que se habían preparado.

Por la noche hicimos una fiesta en la residencia que duró toda la noche. Vinieron muchísima gente. Esa noche empezamos a despedirnos de algunos.

En Malmö he vivido muchas aventuras y he hecho muy buenos amigos. A algunos quizás los vuelva a ver. A otros no. Pero he aprendido mucho de ellos. Durante estos cinco meses he conocido otras culturas, otras maneras de pensar y de actuar y muchas cosas más. Estoy seguro de que todo esto me ayudará a lo largo de mi vida. Recomiendo a todo el que pueda que se vaya de Erasmus y en general que viaje. Conocer cosas nuevas abre la mente y ayuda a ser mejor persona.

Para mí, Malmö siempre será un bonito recuerdo. Puede que vuelva a Suecia para trabajar, aunque todavía es pronto para pensar en ello. Ahora he conseguido trabajo en la Universidad de Sevilla. Estoy de becario en el departamento de Termodinámica. Me han contratado por seis meses, pagan bien y mi trabajo me sirve para mi proyecto fin de carrera. Seguramente para diciembre de este año seré ingeniero por fin. Trabajo en este motor que genera electricidad a partir de energía solar.


Muchas gracias a todos los que habéis seguido mi blog, habéis escrito comentarios y me habéis animado a escribir. Espero sinceramente que os haya gustado. Me he dejado cosas por contar, pero quería dejar algo para cuando nos viésemos en persona.

Este blog lo voy a dejar colgado todo el tiempo que me dejen. Si queréis escribirme porque tengáis preguntas sobre Malmö o por cualquier otra razón, podéis hacerlo a la dirección jiromerot@hotmail.com .

Un saludo a todos.

José Ignacio Romero Toscano.

FIN

2 comentarios:

  1. muchas gracias por tu blog!

    un abrazo!
    Andres

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ignacio por tu blog.
    Lo he seguido con mucho gusto. Me alegro mucho de que lo hayas pasado bien en Suecia, y que tengas buenos recuerdos de tu estancia alli.
    Supongo que la vida estudiantil se diferencia bastante de la de Sevilla.
    Suerte con el proyecto.

    Besos - Lena(madre de Andres)

    ResponderEliminar